objetivo...

23 de julio de 2009


Smith:- ¡Señor Anderson! ¿Sorprendido de verme?
Neo:- No...
Smith:- Entonces se ha dado cuenta.
Neo:- ¿De qué?
Smith:- De nuestro vínculo... El modo en que sucedió no llego a entenderlo; es posible, quizá, que una parte de usted quedara impresa en mí, o que se sobreescribiera, o se grabara algo... Llegado a este punto es irrelevante, lo importante es que lo que pasó tuvo una razón de ser...
Neo:- ¿Y qué razón es esa?
Smith:- Yo le maté, señor Anderson, yo le vi morir... Con cierta satisfacción, debo añadir. Sin embargo algo pasó. Algo que yo sabía que era imposible, pero que a pesar de ello pasó: consiguió destruirme, señor Anderson... Luego, aunque yo conocía las reglas y sabía qué era lo que debía hacer, no pude hacerlo. No señor, me sentía obligado a quedarme, me sentía obligado a desobedecer... Y ahora estoy en este lugar debido a usted, señor Anderson. Debido a usted, ya no soy un agente de este sistema. Debido a usted, he cambiado, me he desenchufado, digamos que soy un hombre nuevo, igual que usted: en apariencia libre.
Neo:- ¡Felicidades!
Smith:- Gracias... Pero, como usted bien sabe, las apariencias engañan, lo que me lleva a pensar en el motivo por el que estamos aquí. No estamos aquí porque seamos libres. Si estamos aquí es porque no lo somos. No existen motivos para huir, ni hay razón para negar el objetivo, porque ambos sabemos que sin un objetivo, no existiríamos...
Clones:- Es el objetivo lo que nos ha creado...el objetivo nos vincula, el objetivo nos motiva, nos guía, nos mueve, es el objetivo lo que nos define, el objetivo nos mantiene unidos.
Smith:- Estamos aquí por usted, señor Anderson, para arrebatarle lo que usted intentó arrebatarnos. ¡El objetivo!

[ The Matrix: Reloaded ]